Hubo 3 artefactos que quedaron fuera de funcionamiento al ser impactados por un rayo. El resto solo sufrieron cortes de energía. Todos fueron reparados.
El área de Ingeniería de Transito municipal reparó en el transcurso de la mañana de este martes todos los semáforos que se encontraban fuera de servicio luego de las tormentas eléctricas que se dieron en la madrugada. “Fueron un total de 9 esquinas las que se encontraban en titilantes o tenían problemas por cortes de energía”, señaló Pablo Simoni, presidente del Emvial.
Cerca de las 7 de la mañana, un fuerte rayo impactó en la zona de Juan B. Justo y dejó fuera de servicio 3 esquinas de la avenida: Tucumán, Buenos Aires y Dorrego, en las que hubo que cambiar las placas para volver a ser operables. En otros casos se trató de cortes de energía en la zona y con solo resetearlos los semáforos volvieron a estar operativos, como es el caso de Luro y Chile y Patricio Peralta Ramos y San Lorenzo.
Simoni aclaró que “es habitual que ante tormentas eléctricas varias esquinas queden fuera de servicio, pero ante el rápido accionar de la cuadrilla de Señales Luminosas, correspondiente a Ingeniería de Transito, pudimos resolver los distintos problemas en las primeras horas de la mañana”.